como afecta los proyectos de ley, Mordaza, SOPA, PIPA y ACTA a los ciudadanos y los periodistas

En el caso de la ley mordaza, nos silencia a todos de manera que no deja tocar temas de interés social y críticos tales como lo son, la trocha fronteriza, casos Caja Fischel entre otros. Por ejemplo, la ley prohíbe la utilización de seudónimos para realizar publicaciones en Internet, así mismo persigue a quienes difundan o consigan información secreta política  por medio de correos electrónicos.

“A partir de este momento, todos  y repito todos, estamos bajo una amenaza latente de ser investigados, perseguidos, capturados, enjuiciados y llevados a la cárcel con penas que oscilan entre los 4 y 10 años de cárcel”,  al mejor estilo de la KGB o la CIA, advirtió el Presidente del Colegio de Periodista; fuente tomada EL Periódico. 

Tal y como el presidente lo había mencionado al proponerse esta propuesta de ley nos afecta a todos de manera igualitaria.

Con respecto a la Ley SOPA, PIPA y ACTA; cuyos proyectos fueron reclutados en Estados Unidos, ambos proyectos están apuntados a sitios web de otros países que infringen el material protegido. Ambas propuestas suelen asociarse a la piratería de medios, pero también se aplican a contrabando de productos para el consumo y medicamentos.

En un inicio, ambas propuestas brindaban dos métodos para combatir la violación de copyright en sitios web extranjeros. Pero ya para después la estrategia cambia de manera que se penaliza a aquellos quienes infrinjan con sitios web el bajar material ya sea discográfico, films e incluso documentos, el cual nos afecta de manera lógica ya que el Internet o bien los sitios web están siempre llenos de información y siempre se actualiza y el hecho de que lo restringa se volvió un problema para aquellos quienes “navegan” con mas frecuencia la Internet; fuente tomada por PC México.

Aunque las propuestas presentadas en el Congreso y el Senado son similares, SOPA es la más extrema de las dos. Define a un “sitio extranjero infractor” como cualquier sitio que está “cometiendo o facilitando” la violación de copyright, y en cambio PIPA se limite a sitios con “ningún otro uso significativo que” infringir contra el derecho de autor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s