Albergue ayuda a madres con niños hospitalizados

albergue Santiago Crespo
los niños se encuentran jugando dentro de la habitación de juegos del albergue, fotografía tomada por yahaira barberena

 

Son muchas las madres que visitan el Hospital de Niños a causa de que los pequeños se encuentran internados o bien tienen constantes citas medicas.

El albergue Santiago Crespo es administrado por Olga Solano, quien ayuda a aquellas madres quienes son de bajos recursos, especialmente a las indígenas o las que viven lejos del área metropolitana.

“Son muchas las mamas que vienen a este centro por referencia del Hospital, sin embargo nosotras no podemos admitir a tantas madres, es por eso que hacemos una selección para aquellas quienes vivan lejos del albergue”, comentó Solano.

El albergue se encuentra custodiado por el parque de diversiones y presenta un espacio para unas 35 madres o parejas que vivan fuera de San José.

Paola Urbina, es una de las madres que ha sido  atendidas en el albergue,  ella vive en Limón porque se le dificulto el llegar al área metropolitana y no encontrar un lugar donde hospedarse.

” Tengo a mi hijo de unos 6 meses internado en el hospital de Niños por problemas respiratorios y de un riñón izquierdo, lo cual se me había dificultado bastante el venir hasta San José, por dicha que el albergue se me fue recomendado por las enfermeras del hospital.”, aseguró Urbina.

Andrea Gutiérrez, es madre de gemelos, uno de ellos presentan un problema de displasia bronco pulmonar. A causa de que vive en Guanacaste   se le volvía casi imposible el venir e irse el mismo día, las enfermeras del hospital le recomendaron aplicar en el albergue Santiago Crespo.

” Para mí fue un poco confuso el aplicar para este albergue, temía de que no fuera admitida y que pasaría a las tragedias de venir e irme el mismo día y no poder estar cerca de mi hijo. por suerte si me aceptaron y se me ha hecho muy fácil visitarlo todos los días” , indicó Gutiérrez.

madre con niño
una madre tiene a su niño en regasos, tomada por yahaira barberena

En el Hospital de Niños la doctora Deborah Beauchamp es especialista con niños que se encuentran en cuidados intensivos, ha observado el comportamiento de los niños a quienes sus madres no se encuentran cerca de ellos.

” Los chicos en realidad se sienten mas cómodos al saber que su madre se encuentra cerca, esto sin duda tiene un factor importante ya que ellos se comportan mejor y reciben sus medicamentos sin ningún problema “, dijo Beauchamp.

En este albergue aquellos quienes tiene el beneficio recibir comidas, baño y habitación, deben cumplir con los requisitos establecidos en ese lugar el cual son ayudar con la limpieza, lavar el plato de comida y la ropa.

Anuncios

2 comentarios en “Albergue ayuda a madres con niños hospitalizados

  1. Hola. Albergue. Yahaisa ..le escribo porque me gustaria ayudarlos.. y hacerles una visita cn.mis compañeros… llevando pañales ropa comoda.no se lo q ustdes me digann ojala puedan tespo.derme.tengo.muchas ganas d ayudar

    1. Claro, si vos eres de San José, el albergue se ubica de las paradas de pavas – aeropuerto Boulevard, en la esquina del parqueo doblando esa misma esquina son unos 25 metros, un portón azul o celeste creo que esta pintado y nada mas tocás el timbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s