Caos y sufrimiento provocó el tiroteo en el aeropuerto de Los Angeles

imagen
Muchas personas fueron evacuadas hacia las pistas de aterrizaje del aeropuerto los Ángeles.Tomado de la Nacion.com

Parecía una película de terror, el aeropuerto de los Ángeles se descontroló de un momento a otro al iniciar los primeros tiroteos en el cual no se sabían de dónde provenían ni de quién.   Algunos pasajeros que ya habían pasado por la inspección de seguridad fueron evacuados hacia la pista, mientras que otros fueron aislados en restaurantes y locales del aeropuerto.

El tráfico aéreo se vio perturbado en el aeropuerto y a lo largo de todo el día la mayor parte de los vuelos sufrieron retrasos o fueron desviados a aeropuertos vecinos.

El periodista de Fox Sports, Bill Reiter,  que estaba en el lugar del ataque, contó a través de Twitter los hechos: “Cuando comenzó el tiroteo, se produjo una estampida de personas, y todos los que pudimos nos escondimos debajo de los asientos”, escribió.

Una pareja que llegaron al aeropuerto, dejaron sus cosas en el abordaje y partieron a tomar un café, en ese momento vieron mucha gente que venían corriendo desesperadamente hacia ellos.

“¡Abajo! ¡Al suelo! ¡Al suelo! Hay un juego de disparos! “Gritó alguien.

Presos del pánico, los pasajeros se precipitaron fuera del aeropuerto luego de que Paul Anthony Ciancia, un habitante de Los Ángeles de 23 años proveniente de Nueva Jersey (noreste), abriera fuego en la terminal 3 del aeropuerto con un fusil de asalto.

Según el diario Los Ángeles Times, el atacante sería también un trabajador de La Administración de Seguridad del Transporte  (TSA), una información que no fue confirmada por el momento por las autoridades locales.

Con calma, continuó caminando por la terminal en búsqueda de nuevos blancos, hasta que la policía le disparó y arrestó.

El tiroteo perturbó el tráfico aéreo: unos 750 vuelos se vieron afectados, de ellos 50 desviados hacia aeropuertos cercanos. Los otros permanecieron en tierra en Los Ángeles, tercer aeropuerto del país en términos de pasajeros transportados, o en sus aeropuertos de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s