El descubrimiento de nuevas redes sociales

imagen
Eli, la mascota de meneame, tomada de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame

Son millones las redes sociales que existen en el mundo, la gran mayoría son de origen americano (USA), muchos de estos sitios web propician a os usuarios diversos contenidos e información que para el ámbito periodístico es importante rescatar.

La red “meneame”, es un blog para la publicación de noticias, artículos; en los cuales uno como usuario debe enviar las historias para que los que no estén registrados puedan votar por cada una de las noticias .

Desde el punto de periodista, es interesante visitar esta página ya que su contenido es noticioso, aunque hay noticias poco interesantes es seguro que sacan notas interesantes. el ingreso a esta página es sencillo no requiere de muchas pautas, además de que los reportajes son para todo público.

Este sitio web también puede conectarse con facebook y twitter, el diseño del blog es poco atractivo, muy gris para mi gusto; al entrar a la página encontraran gran cantidad de noticias, todas con un puntaje diferente por lo general las mas destacadas suelen ser las sensacionalistas.

En sus primeros días, muchas de las características no estaban disponibles y el diseño era bastante rudimentario. Para el 14 de diciembre de 2005 el sistema ya podía calcular el karma de cada usuario y el 20 de diciembre de 2005 se implementó la Cola de descartadas, lugar adonde iban las noticias votadas negativamente.

Acá la red meneame: http://www.meneame.net/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s