Rebeldía, la piratería se apodera del cine

El problema de la piratería no es tan simple para reducirlo unos cuantos desempleados ganándose la vida vendiendo copias en la calle y una policía municipal decomisando el producto ilegal.

Como todos saben, basta tener una ordinaria “PC” para hacer una o varias copias de un devedé (o deuvedé, como dicen correctamente los españoles). Una buena computadora tarda unos 30 minutos en hacer la primera copia y unos 10 en hacer las siguientes, una vez creada la “imagen de disco” esta listo para venderse.

Hay un lío, el sistema económico implantado en nuestro país ha dejado excluidos del mercado laboral a miles de personas que buscan ganarse la vida de algún modo. Uno de ellos es vendiendo copias pirata de películas.
En gran parte, las nuevas formas de distribución deberían ser claves para su supervivencia, ya que ofrecen la oportunidad de comercializar sus productos sin tener que gastar en enormes campañas de publicidad.

Hay que tomar en cuenta también que, si alguien compra una copia en devedé y quiere prestársela a cincuenta amigos y conocidos del barrio, está en todo su derecho, y de ahí a compartirla mediante la red internet, solo es necesario tener una conexión de banda ancha, que gracias al ICE, es relativamente barata.

De manera que el ir al cine acá ya se a convertido en un paseo mínimo de los fines de semana.
discos quemados
Los discos quemados, son los mas buscados por los ticos para ver los nuevos boom del momento cinematográfico. imagen tomada de google imágenes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s